#ElPerúQueQueremos

ICANN aprobó los primeros dominios con caracteres no latinos

Publicado: 2010-04-28

ICANN informó ayer en su blog sobre los primeros 4 países que podrán usar y registrar dominios con caracteres de su idioma original. Esto signfica que  países como Egipto, Rusia, Arabia Saudita y Emiratos Árabes comenzarán a ver sus nombres de dominios en los navegadores web de esta manera: مص, рф, السعودية, امارات. En el blog de ICANN también se informa sobre aquellos países que aún están pasando las pruebas respectivas -China, Jordania, Sri Lanka y Tailandia-, el número de idiomas representados en este proceso (un total de 11) y el número de requerimientos o países que hasta ahora han solicitado el uso de caracteres no latinos en sus dominios (21).

Desde hace algunos años, ICANN ha estado trabajando en una mejora para el DNS (Domain Name System) para permitir nombres de dominio internacionalizados (IDN) o nombres de dominio escritos en alfabetos no latinos. Hay una serie de desafíos técnicos, especialmente en el sector de la infraestructura de DNS, dado que fue diseñado en un inicio sólo para manejar nombres de dominio escritos con el alfabeto latino.

Si bien la nueva apertura de DNS quedará resuelta de parte de la ICANN, faltará ver cuánto tiempo le demorará a los navegadores web o softwares interpretar los caracteres arábicos, rusos y pictogramas chinos.


Escrito por

El blog del .pe

Este es el blog del Punto.pe


Publicado en