#ElPerúQueQueremos

Google renovó el dominio chino Google.cn

Publicado: 2010-07-12

Google anunció que seguirá operando su domino Google.cn a pesar de los inconvenientes ocurridos hace algunos meses con respecto a la censura de contenidos de parte del gobierno chino y  la presión que han sentido durante estas últimas semanas para dejar de redireccionar Google.cn (China) a Google.com.hk (Hong Kong).

Hace algunos meses, y tras una serie de ataques sufridos en las cuentas de Gmail de opositores chinos, la transnacional americana decidió suspender su buscador en China y redireccionar el dominio al buscador de Hong Kong.

Sin embargo, desde el 30 de junio, fecha en que vencía el dominio Google.cn, existía cierto escepticismo acerca de la renovación del dominio dado que algunos funcionarios del gobierno chino afirmaban que el redireccionamiento era inaceptable y que de continuar aquello, se le revocaría la licencia a Google como proveedor de contenidos de Internet.

Pero tal y como ocurrió hace unos meses, Google ha sacado una carta bajo la manga. Ha cedido; pero ha cedido en la forma y no en el fondo. Actualmente la página de Google.cn ya no redirecciona a Google.com.hk; en realidad, la página es plana y no funciona, dado que si uno quiere escribir algo en la caja del buscador de Google.cn será redireccionado al buscador de Hong Kong.

No se sabe si esta decisión ha sido bien recibida  por parte del Gobierno chino, pero a juzgar por la nueva renovación de licencia a Google como proveedor de contenidos en China, parecería que sí.


Escrito por

El blog del .pe

Este es el blog del Punto.pe


Publicado en