#ElPerúQueQueremos

Bill Clinton elogia el éxito del modelo de ICANN

Publicado: 2011-03-18

El ex presidente Bill Clinton elogió el éxito del modelo de múltiples agentes involucrados de ICANN y señaló que cuando asumió el cargo en 1992 había solo 50 sitios web en Internet y que cuando lo dejó en el 2000 había más de 36 millones.

"Hemos visto una enorme cantidad de éxito", dijo el ex Presidente Clinton. "Todos ustedes desempeñaron un papel en esto y estoy agradecido." Alabó sobre todo el compromiso de la comunidad internacional, los gobiernos y el sector privado por permitir el acceso a la información en todos los lugares del mundo.

La administración de Clinton fue clave en 1998 para ayudar a formar la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN). Su discurso forma parte del encuentro ICANN que se lleva a cabo desde el 13 de marzo en San Francisco. Allí se han llevado diversas reuniones y se han tocado una amplia gama de temas, incluyendo la posible adición de nuevos dominios genéricos de nivel superior y las problemáticas y mejoras que involucran la adición del nuevo protocolo IPv6 en reemplazo del protocolo anterior.

El encuentro llega a su fin este viernes 18 con una serie de votos por la junta internacional de directores de la ICANN.


Escrito por

El blog del .pe

Este es el blog del Punto.pe


Publicado en