#ElPerúQueQueremos

Más de un millón de dominios .CO

Publicado: 2011-06-02

A menos de un año del relanzamiento de los dominios .CO, la empresa administradora de los dominios colombianos ha logrado uno de los mayores hitos en la historia digital de su país al superar el millón de registros. Ha sido, incluso, la extensión de Internet de más rápido crecimiento en la historia. Las cifras son impresionantes. En el primer minuto del relanzamiento, se registraron 8.000 dominios .CO y para el término del primer día la cifra había llegado a superar los 200 mil dominios .CO.

“Para nosotros es un orgullo llevar con este recurso digital un pedacito de Colombia a todo el mundo”, señaló Juan Diego Calle, el Presidente Ejecutivo. “Además, siempre consideramos que llegar al millón de dominios .CO antes de la introducción de nuevas extensiones por parte de ICANN al finalizar el 2011 sería un hito clave para consolidar la marca”.

Entre los factores que llevaron al éxito del dominio .CO figuran el levantamiento de barreras y restricciones en el proceso de registro, la reducción en el precio de más de 50% y sobre todo una campaña de mercadeo internacional que llevó a valorar el dominio .CO frente al ya popularizado .COM

El Punto.pe tuvo la oportunidad de entrevistar hace unos meses a Eduardo Santoyo para hablar del éxito del .CO, y estas fueron sus palabras al respecto.


Escrito por

El blog del .pe

Este es el blog del Punto.pe


Publicado en