#ElPerúQueQueremos

Estados Unidos incauta 307 dominios

Publicado: 2012-02-04

Las autoridades federales de Estados Unidos confiscaron y cerraron 307 dominios por violación de propiedad intelectual y fraude. Alrededor de 16 dominios están involucrados en transmisiones en vivo de eventos deportivos, y el resto en venta de mercancía falsa relacionada al deporte. Esta sería la mayor incautación hecha en el país americano.

Así lo informa ALT1040:

El movimiento se trataría de la mayor incautación hasta la fecha en el país que habría acumulado un total de 650 dominios cerrados desde que comenzara a estar operativo allá por el mes de junio del 2010. Además, se produce unos días antes de que se juegue el partido de la NFL entre los New England Patriots y los New York Giants.

Según, Morton, el director de ICE:

Aunque la mayoría de las personas se centran en si los Patriots o los Giants gana el domingo, en el ICE tenemos la mirada en un tipo de victoria muy diferente; derrotar el círculo de falsificación que saca ganancias ilegalmente de este evento, la NFL, de sus jugadores y del deporte.

En los deportes, los jugadores deben cumplir con las reglas del juego, y en la vida, las personas deben seguir las leyes que imperan. Nuestro mensaje es simple: cumplir con las leyes de derechos de propiedad intelectual no es una opción, es la ley.

Morton se refería así a todos los sitios web que supuestamente venden mercancía falsificada aprovechando el tirón del macro-evento deportivo así como a aquellas webs que enlazan o alojan señal en streaming del mismo.


Escrito por

El blog del .pe

Este es el blog del Punto.pe


Publicado en