#ElPerúQueQueremos

Google invierte más de 9 millones de dólares en 50 dominios de nivel superior

Publicado: 2012-05-31

El mes pasado, Google señaló que estaba a punto de adquirir varios dominios. Hoy día, la compañía anunció en su blog oficial algunos de los dominios de nivel superior que ha solicitado a la ICANN. Entre los dominios de nivel superior se encuentran ".google", ".doc" ".youtube" y "lol".

La empresa, de acuerdo a la información brindada por una fuente de la compañía a Ad Age Digital, aplicó a más de 50 dominios de nivel superior en total, una cifra que superaría los $ 9 millones de dólares dado que cada aplicación tiene un costo de solicitud de $185.000 dólares.

El límite para realizar estas solicitudes se cerró ayer, un mes y medio después de la fecha de cierre original establecido por ICANN. Al respecto, la organización dijo que recibió más de 1.900 aplicaciones, lo que traería un estimado de $ 350 millones en cuotas de solicitud. En el post, Google señala que su propósito con los dominios de nivel superior es "mejorar la experiencia del usuario".

En cuanto a ".youtube", el mensaje dice que el dominio "puede aumentar la facilidad con que los canales de YouTube y los géneros pueden ser identificados".  Por otro lado, ".lol" es parte de un paquete de aplicaciones de dominios que Google cree que "tienen un potencial interesante y creativo".

Un portavoz de Google declinó dar más detalles a Ad Age Digital sobre qué otros dominios de nivel superior Google había solicitado. Sin embargo, ICANN señaló que dará a conocer todas las solicitudes de dominios el 13 de junio.


Escrito por

El blog del .pe

Este es el blog del Punto.pe


Publicado en